23 de abril de 2014

LA PROFESIONALIDAD DE LA AGENCIA DE VIAJES 'FELICES VACACIONES'

Esta mañana me llegaba un email de una seguidora del blog mostrándome la página web de una agencia de viajes online llamada 'Felices Vacaciones'. En ella publicaban el artículo "Consejos para viajar a Marruecos" el día 12 de Marzo de 2014. Un artículo que se parecía tanto, tanto, al que escribí y publiqué yo el año pasado que eran los mismos consejos, enumerados en el mismo orden y empleando exactamente las mismas palabras. Sólo había algo diferente; habían recortado el número de líneas y habían modificado un consejo que, evidentemente, no les ha debido gustar tanto como mi lista de recomendaciones y, donde yo decía que a Marruecos recomiendo viajar sin guías ni agencias, ellos han creído oportuno matizar que sí, que hay que viajar con agencias. Y si es con la suya mejor, ¿no? ¡Jetillas!

Foto de Verónica Torres G.

Han hecho suyo un artículo sin permiso y, para más INRI, sin hacer referencia a la página de la que lo han plagiado. Por eso, después de dejar varios comentarios en la entrada he decidido mandarles un email, al que sé que nunca me contestarán, pidiéndoles que al menos pongan un enlace que lleve a la página original en la que fue publicado. No sólo no lo han hecho sino que las únicas dos reacciones han sido:

1) Lo han maquillado sutilmente, dejando las mismas ideas, las mismas frases, las mismas expresiones y los mismos consejos pero mezclados y desordenados para que sólo los más avispados sigan viendo que está literalmente calcado.

2) Han editado la fecha de publicación y donde esta mañana ponía 12 de Marzo de 2014 ahora pone 10 de Agosto de 2013, para que encima parezca que soy yo la inútil que va copiando artículos de agencias tan profesionales como esta. Como si no pudiera hacer yo también lo mismo y poner que publiqué la entrada incluso antes de haber nacido.


Y, visto el percal, yo me pregunto:

1. ¿Tan difícil es hacer las cosas como una persona normal? Es evidente que Internet es un mundo muy amplio en el que, sin maldad, a menudo se comparten y se publican cosas de las que no se conoce su procedencia. Puedo entender un despiste o un querer hacer tuyo algo que te ha gustado, pero siendo tan obvio lo que ha ocurrido... ¿por qué en vez de editar el artículo, poner frases nuevas en negrita y hacer un popurrí mal copiado, no se pega el link de la página de la que se ha cogido y aquí paz y después gloria? Es que no me entra en la cabeza. ¿Qué pierdes o qué ganas con semejante tontería? Si esta memez la hacen así, ¿cómo harán lo que conlleve manejar dinero?

2. Cuando en el artículo, con una entereza que quita el sentío, dicen que 'resuelven dudas comunes' y 'dan consejos antes de viajar a Marruecos' para después añadir 'cualquier inquietud no dudéis en consultarnos', si realmente alguien llegara a consultarles algo... ¿qué tienen pensado hacer? ¿Pasarles mi email?

Nunca he sido demasiado fan de las agencias de viajes - menos si son online - y viendo con qué profesionalidad se comportan algunas como la super-agencia 'Felices Vacaciones' permitidme que siga prefiriendo viajar sola antes que hacerlo con TRISTES y CUTRES de esta categoría.

5 comentarios:

  1. No lo puedes reclamar de alguna forma? O para futuraS publicaciones poner una marca de agua o algo para que sin tu permiso no te lo quiten? No se, pero.jode que te plagien asi

    ResponderEliminar
  2. Ahí mucha gentuzs guapa pero vamos tu forma de expresarte es única felicidades y que sigas poniendo muchos artículos más.

    ResponderEliminar
  3. jajaj no es por nada pero el otro artículo es mucho más completo que el tuyo, igual deberías completarlo un poco no? he visto tu opinión en ciao, me voy a Turquía y uno de ellos acaba de volver de un Fam Trip o viaje de familiarización. Además tu artículo no va enfocado a turismo sino a vivir allí, cosa que los que van a Marruecos, en principio no necesitan...

    ResponderEliminar
  4. ¡CUIDADO AL CONTRATAR CON ESTA AGENCIA FELICES VACACIONES! Solicitar la confirmación de la reserva y comprobar con el hotel. Cuando pague la totalidad del viaje me confirmaron y aseguraron que todo era exactamente igual a lo que había contratado, les pedí la documentación para confirmarlo porque no quería sorpresas de última hora y me dijeron que la documentación me llegaría por correos y les insistí que me adelantaran al menos una copia por correo electrónico y se negaron porque ese era el procedimiento, mi sorpresa que recibí la documentación 3 días antes de salir de viaje con el hotel cambiado ¡Un desastre! Cambia excursiones, modifica todo el itinerario y aguántate con este hotel que te han impuesto a más 30km de distancia de la zona que había reservado y no me gusto nada. Esta es mi experiencia con esta agencia y no volvería a contratar nada con ellos y mucho menos la recomendaría porque me he sentido engañada y frustrada al no poder disfrutar plenamente de las vacaciones que había planificado.

    ResponderEliminar
  5. ¡CUIDADO AL CONTRATAR CON ESTA AGENCIA FELICES VACACIONES! Solicitar la confirmación de la reserva y comprobar con el hotel. Cuando pague la totalidad del viaje me confirmaron y aseguraron que todo era exactamente igual a lo que había contratado, les pedí la documentación para confirmarlo porque no quería sorpresas de última hora y me dijeron que la documentación me llegaría por correos y les insistí que me adelantaran al menos una copia por correo electrónico y se negaron porque ese era el procedimiento, mi sorpresa que recibí la documentación 3 días antes de salir de viaje con el hotel cambiado ¡Un desastre! Cambia excursiones, modifica todo el itinerario y aguántate con este hotel que te han impuesto a más 30km de distancia de la zona que había reservado y no me gusto nada. Esta es mi experiencia con esta agencia y no volvería a contratar nada con ellos y mucho menos la recomendaría porque me he sentido engañada y frustrada al no poder disfrutar plenamente de las vacaciones que había planificado.

    ResponderEliminar