25 de mayo de 2015

AIN NOKBI, FEZ

En ningún barrio la vida me ha dado tanto.
En ningún barrio me hice tantas preguntas.
En ningún barrio encontré tantas respuestas.
En ningún barrio me sentí tan vulnerable y, a la vez, tan protegida.
En ningún barrio dejé lágrimas tan sinceras.
En ningún barrio recogí sonrisas tan reales.
En ningún barrio tuve los sentimientos tan a flor de piel.
En ningún barrio aprendí más sobre mí misma.
En ningún barrio des-aprendí tanto.
En ningún barrio (con)viví tan de cerca con la cara más cruda de Marruecos.
En ningún barrio fui tan consciente de la realidad.
En ningún barrio abrí tanto los ojos que necesité cerrarlos para entenderlo.
En ningún barrio supe mejor lo que es la dignidad.
En ningún barrio la llamada a la oración en mitad de la noche me hizo estremecer igual.
En ningún barrio se me encoge tanto el corazón.

Nada lo llevo grabado tan a fuego.
A menudo no soy yo la que habla, es Ain Nokbi.

Fez, Marruecos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario